Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo tiene potencial para
    canela, vainilla y pimienta

    1 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Aunque Hidalgo produce cebada, miel o café, tiene potencial para otros productos como canela vainilla o pimienta, para ello se requiere mejorar la producción, principalmente en el Valle del Mezquital, que concentra 70 por ciento de la agricultura en el estado, señaló la Secretaría del Bienestar.

    El delegado Abraham Mendoza Zenteno recordó que Procampo ya no existe y en su lugar opera el programa Producción para el Bienestar.

    El gobierno federal, dijo, comprometió a no retirar el primer apoyo a los beneficiarios, pero estos fueron verificados. De un padrón de 90 mil fueron cotejados 66 mil, con documentos en regla, que la persona que recibía el recurso fuese el inscrito y que existiesen parcelas.

    “El productor tenía que estar dentro de su parcela con su documento y ahí nosotros hacíamos una georreferenciación para que alguien más no fuera a cobrar por ese mismo espacio”.

    Señaló que se entregaron 433 millones de pesos al programa, cuyo objetivo es que participen campesinos con “vocación” y que consideren siembra sustentable, sin dañar al medio ambiente, además de aprender cosas nuevas.

    Además de la sequía, que comienza a disminuir, la zona capta el agua residual y, con un estudio, se pueden agregar los nutrientes para mejorar la producción, mazorcas de mayor tamaño o mayor número de plantas, explicó.

    “Si se hace un estudio, desde antes de que inicie la siembra se pueden agregar nutrientes para mejorar la producción”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa

    16 enero, 2026

    No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado

    16 enero, 2026

    Mejoran conectividad de la comunidad UAEH

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.