Hidalgo tiene gran potencial: Sheinbaum

Guillermo Bello.- A pesar de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no está en el estado, Hidalgo tiene un gran potencial, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó que el tren AIFA – Pachuca incrementará la movilidad en la entidad.

La precandidata única del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañada por el senador César Cravioto Romero, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde afirmó que el estado tiene potencial en sus distintas regiones para generar desarrollo.

Respecto al tren referido, afirmó que no sólo será un impulso para que la población circule hacia la Ciudad de México, sino que permitirá a los municipios circundantes y pueblos originarios destacar de manera favorable.

Agregó que el plan contempla siete tramos de 18 mil kilómetros de posible desarrollo para el ferrocarril de pasajeros, el cual dijo, es uno de sus proyectos prioritarios.

En cuanto al campo hidalguense, Sheinbaum Pardo refirió que este sector no puede tener una política igual al resto, pues en primer lugar debe apoyarse a los productores que poseen un par de parcelas, ya que en la mayoría de las ocasiones incluso se utilizan para autoconsumo.

Ante la situación de sequía que afecta a la entidad, la precandidata aseveró que Hidalgo cuenta con agua en ciertas zonas, ya que anteriormente se realizaba el riego con aguas negras, mismas que se limpiaron de forma natural, por lo que se requiere de un estudio para conocer si ya es posible utilizarla para el consumo humano.

Al ser cuestionada sobre la reunión privada que sostuvo con el gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar, la precandidata de Morena se limitó a decir que fue una plática de amigos, acción que realiza con mandatarios de otras entidades donde también cuestiona la situación del Movimiento y de los estados.