Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aplica Salud más de 33 mil vacunas 
    • TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma
    • Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 
    • Respaldan 849 personas Revocación de Mandato 
    • Presume Mineral 10 en transparencia 
    • Por fin, presentan al jefe policial de Actopan
    • Mejoran el alumbrado público en Nopancalco 
    • Acusan de violencia a Marlene Puertas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, octubre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo, sede del Concurso Nacional de Voces: Antorchistas

    20 septiembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Hidalgo será sede del décimo Concurso Nacional de Voces, evento organizado por los integrantes del Movimiento Antorchista de la entidad; se espera la participación de un centenar de concursantes pertenecientes a la organización.

    Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense, informó que este sábado se realizará en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, el décimo Concurso Nacional de Voces de la organización que preside.

    Agregó que debido al gran número de participantes, este evento se realizó en ocasiones anteriores en dos días; sin embargo, detalló que derivado de la actual contingencia sanitaria por Covid 19, y en atención a los protocolos de seguridad, en esta edición se llevará a cabo en un solo día, siendo este sábado 24 de septiembre.

    La también regidora del ayuntamiento de la capital del estado, precisó que previamente se realizaron las eliminatorias regionales, por lo que en el Teatro Gota de Plata, se realizará la final del concurso nacional.

    “Uno de los objetivos del Movimiento Antorchista es elevar el nivel cultural de nuestro pueblo. Es enseñarle a pensar, enseñarle el arte, para que tenga la solidaridad, y promover en nuestro pueblo y en la sociedad, el gusto por la música” mencionó Guadalupe Orona.

    Así mismo, dijo que no todas las acciones del Movimiento Antorchista están enfocadas en la denuncia social, en la demanda de servicios básicos para las colonias que más lo necesitan, sino que también es parte fundamental la promoción de actividades culturales.

    Por su parte, Netzety López Soria, organizadora del Concurso, señaló que se espera la presencia de por lo menos un centenar de participantes quienes concursarán cantando melodías de géneros como el bolero y el ranchero principalmente.

    Finalmente, Guadalupe Orona informó que los ganadores recibirán un reconocimiento así como un premio simbólico, y además, se buscarán becas para que puedan ingresar a conservatorios de música, donde puedan desarrollar aún más su potencial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aplica Salud más de 33 mil vacunas 

    24 octubre, 2025

    TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma

    24 octubre, 2025

    Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.