Se combatirá el robo de combustible, recomponiendo el tejido social a través de programas que combatan la precariedad en municipios por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló el presidente del congreso del estado de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González.
Previo a la visita presidencial a Hidalgo, el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local explicó en qué consistirán los apoyos específicos que otorgará el gobierno federal a 91 municipios del país que están en la franja del huachicoleo, con lo que se busca coadyuvar en la lucha contra ese ilícito, aseveró.
De acuerdo al morenista, por una parte, los programas presentados por el Gobierno de México ayudarán a recomponer el tejido social y, por otra, a disuadirán a las personas de participar en el delito y a los consumidores de adquirir gasolina robada.
Manifestó que, también desde el Legislativo federal, trabajan para elevar las penas por el robo de hidrocarburo, que sea considerado delito grave y que no exista derecho a fianza, además, en lo local tratarán la extinción de dominio enviada por el federal.
Por Nasvid Villar