Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hidalgo no es nada más Pachuca: C. Viggiano

    Hidalgo no es nada más Pachuca: C. Viggiano

    19 septiembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-La diputada federal Carolina Viggiano Austria, al dialogar con mujeres de Jacala, Chapulhuacány Pisaflores aseguró que merecen recibir apoyos con créditos blandos para emprender sus propios proyectos productivos que las empodere e impulse.

    Intercambió puntos de vista sobre la problemática que viven a diario en sus comunidades y las necesidades más apremiantes de atención tras el recorte de programas sociales del gobierno federal.

    En dichas reuniones, Viggiano Austria reconoció el trabajo y el compromiso que las mujeres tienen con sus familias y destacó que las de la sierra no solo son mujeres de trabajo, sino que dedican gran parte de su tiempo al activismo y la participación en sus comunidades.

    Coincidió la política hidalguense en que, pese a los recortes que los programas sociales han sufrido por parte de los legisladores de Morena, éstos tienen que llegar hasta los rincones más lejanos de la entidad y no privilegiar solo a las grandes ciudades. “Hidalgo no nada más es Pachuca”, puntualizó Viggiano Austria.

    En este sentido destacó que, si bien se deben impulsar programas de salud, haciendo menos burocrática la compra de medicamentos y la prestación del servicio médico, se debe reforzar el apoyo en educación, también dar mantenimiento y conservación a la vía carretera, así como la reactivación al campo, a la vivienda, y el combate a la corrupción, cuyo tema solo ha quedado en el discurso.

    Dijo que es prioritario brindar atención con becas a estudiantes, en la red telefónica y de internet, transporte, y especialmente, de créditos blandos a mujeres emprendedoras para impulsar la creación de micronegocios o en apoyo al pequeño comercio, esto con la finalidad de empoderar a las mujeres y que dejen de ser sometidas por necesidad o por dependencia económica.

    Por último, refrendó el compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados, junto a sus compañeros legisladores federales, para encontrar mejores partidas presupuestales para reactivar los programas sociales en las comunidades más lejanas del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.