A partir de este lunes, el estado de Hidalgo volvió a color rojo dentro del semáforo epidemiológico, esto debido a que los casos positivos por Covid-19 siguen en aumento reportándose cinco mil 542 contagios, así como 879 defunciones y 363 casos sospechosos, acumulándose el mayor número de enfermos en la capital hidalguenses, Mineral de la Reforma y Tulancingo.
Así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además específico que de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) se suman 135 casos de hidalguenses que están siendo atendidos en otras entidades, además que mil 96 pacientes ya recuperados.
Señaló que la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) en conjunto con las Jurisdicciones Sanitarias y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH) así como la de Seguridad Pública (SSP), y los ayuntamientos municipales, asesoran, supervisan y vigilan a pequeños, medianos y grandes negocios para cerciorarse que den cumplimiento a las medidas sanitarias.
Exhortó enérgicamente a la población a usar el cubrebocas, así como cumplir con todas las medidas de sanitización, previendo la propagación del virus.
Finalmente, el mandatario hidalguense, recalcó que la estrategia del Hoy No Circula, seguirá vigente y bajo las mismas normas con las que fue estipulado desde que se implementó en el estado.
Por Itzell Molina