Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox
    • Ambulantes de Tula siguen sin solución
    • Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco
    • Saquean cajero del banco del bienestar en Huejutla
    • No cesan los incendios forestales en Cardonal
    • INE Hidalgo destruirá 527 credenciales para votar 
    • Contraloría continúa revisión de compatibilidad de cargos 
    • Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo en el camino del progreso: JMS

    30 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel A. Martínez. Tula de Allende.- Hidalgo está en el camino de la conciliación y del progreso transparentando la aplicación de los recursos, en el combate a la corrupción y convirtiendo los convenios en hechos concretos que contribuyen a preservar y difundir cultura al tiempo que se genera economía para dar oportunidades a las nuevas generaciones, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar en la reapertura del museo de sitio Jorge R. Acosta en la zona arqueológica de la cultura Tolteca.

    Destacó que se recupera un espacio icónico que permite trascender el proyecto de nación que se ha desarrollado en esta región también industrialmente, pero que ha agredido el medio ambiente por eso son importante los convenios y el esfuerzo de los tres ordenes de gobierno, precisó el mandatario y destacó el apoyo del presidente para el proyecto del Reloj y la Plaza Independencia de Pachuca.

    Luego de sostener que se busca evitar la migración para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse en sus lugares de origen y aportar, Menchaca Salazar convocó a la solidaridad con el pueblo de Guerrero.

    Diego Prieto Hernández director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destacó que Tula fue centro neurálgico de las culturas mesoamericanas a partir del horizonte Tolteca entre Siglo IX y XII después de Cristo, y fue tal su relevancia que los Aztecas se reconocían Toltecas porque es sinónimo de ser culto, diestro y talentoso como son los hidalguenses de ahora.

    Anunció que además de la reapertura del Jorge R. Acosta, este será renovado totalmente y tras destacar la relevancia de la cultura Tolteca y su asociación a la Maya, criticó a quienes menospreciaron a los grupos originarios y a los grupos vulnerables, lo que no volverá a ocurrir.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Marsacot continuará con la recolección de basura

    5 marzo, 2026

    Salud confirma 15 casos de sarampión

    5 marzo, 2026

    No hay ingobernabilidad en Epazoyucan: Montaño 

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.