Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA
    • Orizatlán moderniza su marco normativo 
    • Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas
    • Exigen aclarar la salida de alumno de primaria
    • Inaccesible experiencia recibir el amanecer en Zona Arqueológica
    • Convocatorias para UBJG de Cardonal y Chilcuautla
    • Capacitan en manejo de serpientes en Alfajayucan
    • Congreso anuncia una cascarita por inclusión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo abre registro de apoyo a titulación

    19 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Hidalguense de la Juventud abrió la convocatoria “Titúlate”, programa dirigido a estudiantes de instituciones públicas que requieren respaldo económico para concluir su trámite de titulación; el registro permanecerá disponible hasta el 19 de junio y contempla un apoyo de 3 mil pesos por beneficiario, informó su titular Ricardo Olvera Molina. 

    De acuerdo con la convocatoria, podrán participar personas de entre 18 y 29 años, originarias de Hidalgo y con residencia en la entidad; además, deberán acreditar que cursan el proceso de titulación en alguna universidad pública del estado, apuntó. 

    Expuso que este esquema surgió a partir de las solicitudes que distintos sectores juveniles presentaron ante el gobierno estatal, por lo que la estrategia busca evitar que el costo del trámite universitario retrase la obtención del título profesional.

    Señaló que el programa representa un respaldo para estudiantes que enfrentan gastos relacionados con la expedición de documentos académicos, debido a que el proceso de titulación en instituciones públicas mantiene costos que van de los 3 mil a los 5 mil pesos; en algunos casos, el apoyo cubre la totalidad del pago.

    Manifestó que los formatos, requisitos y registro digital permanecen disponibles en el portal oficial del Instituto Hidalguense de la Juventud, dentro del apartado de convocatorias; además, precisó que el programa mantiene carácter público y no guarda relación con partidos políticos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso anuncia una cascarita por inclusión 

    15 junio, 2026

    Control larvario ha protegido a 690 mil personas del Dengue

    15 junio, 2026

    Mujeres concentran más diagnósticos de obesidad

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.