Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    • Hidalgo referente en industria: IMCO
    • Pachuca recaudó más de 12 mdp en multas
    • Tras lluvias, La Reforma con afectaciones menores
    • Acusan imposición de autoridad indígena en San Ildefonso, Tepeji
    • Inician obras en julio del Salón de Plenos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración

    9 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Carlos Henkel Escorza, titular de las Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), obtuvo ingresos superiores a los 3 millones durante el 2025, de acuerdo con su declaración patrimonial de modificación, actualizada hasta mayo.

    El funcionario obtuvo total de 3 millones 255 mil pesos por ingresos externos y un millón 172 mil 609 pesos provenientes de la función gubernamental, que conforman las percepciones anuales.

    El documento de transparencia revela la composición financiera de los recursos del funcionario estatal, detallando el balance entre su salario dentro de la estructura pública y los dividendos obtenidos mediante sus actividades en la iniciativa privada.

    En el desglose de sus actividades particulares, la principal fuente de financiamiento externo provino de la constructora Carekad, firma en la cual el secretario posee el cinco por ciento de las acciones y mantiene una remuneración mensual de 250 mil pesos; por esta vía, reportó ganancias acumuladas por 3 millones de pesos durante el último año.

    A la par de sus ingresos comerciales, el funcionario captó 135 mil pesos por concepto de arrendamiento de inmuebles y 120 mil pesos adicionales derivados de la venta de un vehículo, consolidando así el monto total de sus ingresos privados antes de sumar su sueldo neto anual dentro del gabinete del estado de Hidalgo.

    Asimismo, el patrimonio inmobiliario declarado se compone de un terreno, una cabaña, una vivienda que fue comprada a través de un crédito hipotecario y una propiedad adicional que se incorporó al inventario bajo la modalidad de donación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Van contra tala ilegal y especulación de tierras

    9 junio, 2026

    Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos

    9 junio, 2026

    Inician obras en julio del Salón de Plenos

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.