Hacen rifas las luchas asociadas ante la falta de recursos

La necesidad de la Asociación Hidalguense de Luchas asociadas llegó al límite de organizar una rifa de tres tatuajes, para recabar fondos para cubrir sus necesidades más prioritarias, en tanto que la posible reapertura de la escuela de Tulancingo, la tiene el Instituto Hidalguense del Deporte.

En esos términos se expresó el dirigente de este deporte, Hugo González Lira, quien una vez más afirmó que las necesidades económicas y deportivas, son las que han originado este problema, en tanto que los papás de Tulancingo, desean llegar a un acuerdo para mantener abierta la escuela.

De momento, aseguró Hugo que requieren de un entrenador ante la renuncia de Paco Pérez Fals y también buscar un espacio donde entrenar, porque la escuela que facilitaba el lugar también ya puso algunas condiciones para retomarlas.

En cuanto a una parte de la deuda que tiene el InHiDe con Hugo, aseguró que ya están adelantadas las pláticas con Nadia Lugo y que espera que le hagan efectivo el pago para darle continuidad a este deporte.

“Nosotros no somos de conflictos, por el contrario, tratamos de llegar a un acuerdo, del que no hemos tenido una respuesta firme y está en manos de ellos el (InHiDe), que garanticen las deudas y el apoyo necesario, porque ya vienen las eliminatorias de los Juegos Nacionales Conade”, comentó el directivo.

Al mismo tiempo mencionó que el acercamiento de Nadia está al día y es la menos culpable de este conflicto, en espera de tener una respuesta favorable que beneficie a los chicos, que son los primeros afectados.

Finalmente aclaró que en Tulancingo tienen un promedio de25 alumnos y otros 25 en Pachuca, con quienes seguirán trabajando, en espera de una respuesta favorable para que continúen activas las luchas asociadas.