Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento emitió la convocatoria de carácter obligatorio a los jóvenes que tramitaron su Cartilla Militar 2025, con el fin de que asistan al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).
Esta actividad, a realizarse el domingo 23 de noviembre, es el paso crucial para definir la forma en que los conscriptos darán cumplimiento a su deber Constitucional. La sede será el auditorio municipal de Pachuquilla, a las 7:00 horas.
La Junta de Reclutamiento subrayó la importancia de la asistencia puntual e individual de cada conscripto, ya que la inasistencia puede derivar en la asignación automática al servicio activo, lo que implicaría asistir a adiestramiento los fines de semana durante un año.
Es indispensable presentar la Precartilla Militar (comprobante de trámite), así como asistir al menos 10 minutos antes de la hora señalada para el pase de lista respectivo. Además, los jóvenes asistentes deberán asistir sin acompañantes.
Durante el evento, se sorteará una bola para cada conscripto, cuyo color definirá su situación: Bola Blanca, deberá realizar el Servicio Militar Activo (Encuadrado) en las instalaciones militares. Bola Negra, cumplirá con su Servicio Militar a Disponibilidad.
