Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Habrá Comisión Turística especial para el Mundial

    26 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Con la mira puesta en el Mundial de Fútbol, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial que buscará convertir el evento en una oportunidad real para el sector turístico.

    La propuesta, presentada por el secretario técnico Enrique López Rivera, contempla una estructura flexible y de membresía móvil, donde los integrantes serán convocados conforme a las necesidades estratégicas que surjan en el evento y la intención es responder con rapidez y coordinación a los retos que implique el flujo de visitantes.

    El subsecretario Salvador Navarrete Zorrilla señaló que este mecanismo permitirá alinear esfuerzos entre dependencias y actores del sector, evitando acciones aisladas, el enfoque, dijo, estará en atraer y aprovechar el turismo proveniente de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara que serán las tres sedes del país en las que habrá partidos de la justa mundialista.

    Durante la sesión, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, delineó la dinámica de trabajo del Consejo, al proponer al menos 20 mesas temáticas y comisiones con perfil técnico, seguimiento y apertura al diálogo con comunidades, además, subrayó la necesidad de mantener “comunicación intersectorial sin protagonismos”.

    También planteó que el Consejo sesione de manera ordinaria al menos dos veces al año, con una siguiente reunión prevista para diciembre. En cuanto a la operatividad, puntualizó: “que no queden en papeles las propuestas, sino que se conviertan en propuestas medibles”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.