Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con la Comisión Estatal del Agua trabajan para ampliar el programa de bebederos en escuelas, informó el encargado de la política educativa en el estado, Natividad Castrejón Valdez.
En el marco del arranque del programa Vive Saludable, Vive Feliz, detalló que el objetivo de este programa es garantizar agua limpia en las dos mil escuelas incluidas en el programa La Escuela es Nuestra.
Comentó que el año pasado, la Comisión Estatal del Agua financió algunos sistemas de tratamiento para asegurar el suministro adecuado.
Este año, el gobierno estatal y la Comisión acordaron destinar cuatro millones de pesos cada uno a un fondo especial, sin embargo, con el lanzamiento del programa Vida Saludable se busca más financiamiento para avanzar en su implementación en todo el estado.
Puntualizó que la Secretaría decidió enfocar los recursos en este programa, priorizando planteles con mayor número de alumnos y problemas de acceso a agua limpia.
Recordó que Vive Saludable, Vive Feliz inició en Pachuca y 19 municipios más, mientras que en el resto del estado comenzarán en los próximos días, para eliminar problemas nutricionales en alumnos de todos los niveles educativos y se implementará por etapas, siendo la primera en primarias.