El morenista Ricardo Baptista González, aseveró que el auditor Armando Roldán Pimentel presentó un “guion armado” respecto al análisis durante la Segunda entrega de los Informes Individuales de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2018, donde el Poder Legislativo está siendo observado por un monto de un millón 159 mil 986 pesos.
Ricardo Baptista, aseveró que el asunto que ahora presenta el Auditor es un “guion armado” ya que se otorgaron de manera correcta la documentación donde se corrobora la contratación legal del despacho asesor, situación que se derivó cuando el fungía como Presidente de la Junta de Gobierno local.
Lamentó que Roldán Pimentel se preste a este tipo de situaciones y sobre todo que rescate la Ley al ser un empleado y parte del Congreso local no de rendición de información que los Legisladores solicitan, además de obedecer y acatar órdenes de terceras personas demostrando ser “un Auditor sin autoridad y deshonesto”.
Asimismo, comentó que en múltiples ocasiones solicito al titular de la ASEH la información correspondiente a un préstamo por 400 millones de pesos el cual no fue presentando al Congreso local ni se encuentra dentro del portal, misma solicitud que le hizo a la secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, durante su comparecencia.
En este sentido, señaló que las comparecencias fueron un “verdadero fracaso” e hicieron lo mismo del año pasado; traer a toda la nómina de Gobierno, incluyendo la carencia de información certera y sin brindar atención a las necesidades que exponen las comunidades como son servicios de obra pública, escuelas, entre otras.
“Por ejemplo la secretaria de Finanzas dijo que no vendría acompañada sin traer acarreados ni nada de eso, pero al final llegó con gente de las dependencias, sin embargo, lo importante es que no expusieron lo necesario”, concluyó.
Por Itzell Molina