Juan Manuel Pérez. San Salvador.- Tres hombres armados entraron a invernaderos de los ejidos de Lagunilla y sometieron a dos vigilantes para tratar de robar, pero ante la llegada de las autoridades escaparon rápidamente.
La alerta fue dada a través de una llamada al número de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar los uniformados del municipio quienes se entrevistaron con uno de los veladores, el cual informó que tres hombres armados y encapuchados habían ingresado al invernadero.
Ante la situación, los propietarios decidieron esconderse entre los matorrales mientras esperaban la llegada de las unidades de Seguridad Pública Municipal.
Acto seguido los agentes policiacos realizaron una inspección minuciosa de las instalaciones y en una de las naves, encontraron a dos hombres, quienes estaban atados de pies y manos con una cuerda color azul y agujetas.
Ante esta situación los agentes procedieron a liberarlos y los afectados relataron que los tres hombres armados los sometieron y golpearon antes de amarrarlos.
Se solicitó el apoyo de una ambulancia para evaluar su estado físico, y una unidad de Protección Civil Municipal llegó al lugar. Los paramédicos confirmaron que las lesiones no ponían en riesgo sus vidas, por lo que recibieron atención en el lugar.
El propietario de los invernaderos aseguró que, tras revisar el predio, no notó que faltara nada, lo que generó incertidumbre sobre los motivos detrás de la entrada de los asaltantes.