Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gestionan recurso histórico para Hidalgo de 70 mil mdp

    17 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cabildean aprobar recursos por 70 mil millones de pesos para Hidalgo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el ejercicio fiscal 2025, así lo informaron encabezados por su coordinador Ricardo Crespo Arroyo. 
    Al tener como base entre 62 y 63 mil millones de pesos que se aprobaron para el estado en años anteriores, buscarán privilegiar proyectos carreteros, de infraestructura, agua potable, entre otros. 
    A este recurso, se pretende sumar también las inversiones que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para Hidalgo, las cuales consisten en la construcción del tren AIFA-Pachuca, así como el de economía circular en la región de Tula. 
    El coordinador de la bancada de diputados hidalguenses, recordó que en gobiernos anteriores se anunciaron proyectos de relevancia para el estado, como la refinería y el aeropuerto, para los cuales el estado se endeudó para comprar los terrenos y dichas obras, jamás se llevaron a cabo. 
    Sin embargo, los anuncios de la presidenta, no generarán deuda para el estado y por el contrario, las inversiones contribuirán para generar crecimiento económico y desarrollo para Hidalgo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registro abierto para centros gerontológicos

    23 enero, 2026

    Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca

    23 enero, 2026

    Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.