Gerardo Sánchez nuevo presidente del Concejo Coordinador Empresarial 

Guillermo Bello.- Eligen a Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, quien encabezó la única planilla participante en la elección y que estará en el cargo durante los próximos dos años.

Este jueves, se llevó a cabo la jornada electoral del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) en la que se eligió al presidente que estará a cargo de este órgano durante dos años, iniciando el periodo el primero de enero de 2023.

Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez se encontraba como presidente interino del Consejo, luego de que Carlos Henkel Escorza dejara el puesto, pues se incorporó al Gobierno del Estado de Hidalgo como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De acuerdo con los estatutos, se debía convocar a elecciones en el mes de octubre, por lo que este día se realizó la jornada electoral en la cual sólo hubo una planilla registrada, encabezada por Gerardo Sánchez, quien estará acompañado por Jorge González Corona en la Secretaría del Consejo.

Cabe resaltar que en esta jornada electoral del CCEH, se registraron 44 votos en total, de los cuales, 42 estuvieron en favor del actual presidente, y dos fueron abstenciones.

La mesa directiva la integrarán Gerardo Sánchez como presidente; Jorge González, secretario; Alicia Rodríguez Vázquez, tesorera; Alfredo León Martínez, vicepresidente de vinculación; Lorena García Cázares, vicepresidente de relaciones públicas.

Además, en la vicepresidencia de gestión de proyectos y capacitación estará Rosa María Juárez Rojas; Octavio Solís Cerón como vicepresidente de fortalecimiento empresarial; y en la vicepresidencia de normatividad Rubén Lozano Guevara.

Aunado a ello, Gerardo Sánchez dio a conocer los nombres de la mesa directiva ampliada, que corresponde a las diversas coordinaciones.

En este sentido, el presidente del Consejo precisó que será Guillermo Javier Torres a cargo de la coordinación de calidad; Ivonne Cecilia Escobosa en la de responsabilidad social; Valerio Iván Charolet en mejora regulatoria.

Finalmente dio a conocer que el coordinador de redes de negocios será Salvador Jiménez; Adriana Flores como coordinadora de estudios económicos empresariales; en la coordinación de asuntos de enlaces municipales, Josué Zaragoza y Raymundo Lazcano como coordinador de la agenda legislativa.