Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.- A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), los hidalguenses que se interesen en laborar en la construcción del tren México-Querétaro podrán ofertar su mano de obra para sacar adelante este proyecto, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario detalló que le han informado que para el caso de Hidalgo habrá disponibles 40 mil empleos, que podrán ocupar gente de Tula-Tepeji y de toda la entidad que así se interese.
Menchaca Salazar sostuvo que quien tenga la intención tendrá que realizar sus trámites a través de la STPS, dado que, reiteró, “hay el ofrecimiento del gobierno federal” y probablemente la oferta rebase a la demanda, pero indicó que hay confianza en que la habilitación del ferrocarril será de gran beneficio para el estado.
Pormenorizó que los interesados no solo podrán contratarse para mano de obra, sino que también hay oportunidad de hacerlo como proveedores.
En otro orden de ideas, pero también en torno al tren México-Querétaro, hay una importante labor de contención y solidaridad con los ejidos que pudieran resultar afectados por el cruce del trazo de las vías del ferrocarril.
Asimismo, afirmó que para supervisar los avances del proyecto y dar inicio formal a los trabajos, en próximos días podría haber una visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para ver los detalles que tienen que ver con el avance de las labores, luego de que previamente la Ejecutiva anunció que la construcción iniciaba en abril.