Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Debido a los fraccionamientos que se construyen dentro y fuera del municipio, la presidenta municipal Erika Saab Lara dijo que deben ser regulados.
La munícipe señaló que desde el inicio de su administración se ha solicitado que se pueda poner mucha atención en los fraccionamientos que se realicen, para que sean regulados tal como lo establece la ley de Obra Pública del Estado de Hidalgo.
“Nosotros, lo que le pedimos a la gente que es que no compre problemas, si van a comprar un predio deben acercarse con el municipio, que verifiquen si el predio que van a adquirir cuenta con los permisos necesarios, porque es muy complicado”, dijo Saab Lara.
Indicó que es muy complicado, porque pueden exigirle al municipio que los dote, de todos los servicios públicos como luz, agua, drenaje, pero si no están regulados no se puede realizar.
La presidenta mencionó que en San Felipe existen muchos casos, aunque no dio cifras de los fraccionamientos, pero dijo que por tradición se ha generado un esquema de vender los lotes a través de las escrituras privadas, que son sólo contratos privados de compra-venta que no tienen una certeza jurídica y que no están inscritos en el registro público.
Para finalizar, mencionó que en la Presidencia existe un programa permanente en coordinación con Gobierno del Estado para apoyarles y así puedan obtener sus escrituras públicas para dar certeza jurídica a su patrimonio.