Jocelyn Andrade.- El diputado local Fortunato González Islas, quien actualmente es candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, afirmó que no necesita solicitar licencia a su cargo.
Indicó que la legislación no le impide seguir en sus labores como diputado local y al mismo tiempo buscar la diputación federal, por lo cual continuará con su trabajo el Congreso de Hidalgo.
“Se bajó la solicitud de licencia porque esa era una estrategia, eso era nada más para las presidencias municipales, para las diputaciones locales no necesitas licencia; voy a seguir asistiendo aquí, pero voy a ser candidato del PT”.
Explicó que se dedicará dos días a la semana a la labor legislativa y el resto, a su campaña como abanderado del Partido del Trabajo (PT) para la diputación federal, con cabecera en Huejutla.
“No, yo confío en la militancia, en los simpatizantes de Fortunato, voy a hacer un trabajo doble, vamos a ganar. El PT va a ser una de las primeras fuerzas en el estado de Hidalgo”, sostuvo.
Enfatizó que no hay desventaja en ser candidato y diputado al mismo tiempo, pues dividirá el trabajo legislativo actual y el de campaña.
Adelantó que en los próximos días abandonará la bancada de Morena para sumarse a las filas del PT en el Congreso local.