Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Expusieron autoridades del Ayuntamiento la necesidad y viabilidad de fortalecer las actividades turísticas a lo largo de los 30 kilómetros del río Tula que cruzan por el municipio, considerando que detonaría la economía de las comunidades chilcuautlenses, por lo cual sentaron bases para un nuevo proyecto, con la aspiración de que sea retomado por la administración municipal entrante.
En ese propósito, integrantes de la Asamblea Municipal junto con el alcalde Valente Martínez Mayor y delegados comunitarios emprendieron un recorrido por la ribera de dicho arroyo con la finalidad de constatar la importancia de este atractivo natural como opción turística de mayor potencial y constante fuente de ingresos para los habitantes.
Durante la jornada coincidieron que en los costados del río Tula podría ser construida nueva infraestructura turística para practicar senderismo, caminatas, ciclismo similar al de montaña y paseos familiares al aire libre, además de la posibilidad de construir más cabañas para fortalecer el encuentro con la naturaleza.
Sostuvieron que la espectacular vista del río está complementada por más de dos mil 300 ejemplares de sabinos, razón por la cual esta zona chilcuautlense significa una opción más para el turismo sustentable.
De ahí, puntualizaron la importancia de que las nuevas autoridades municipales trabajen de la mano con lugareños y gestionen mayores recursos, tanto el gobierno estatal como federal, y se fortalezcan las actividades turísticas en el tramo del río que cruza por el municipio y en sus parajes naturales.
