Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Fortalecen estructuras de Educación Indígena

    Fortalecen estructuras de Educación Indígena

    15 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Con la participación de 77 jefas y jefes de sector, supervisores y apoyos educativos de educación primaria indígena de todo el estado, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la Reunión Estatal para el Desarrollo del Consejo Técnico Escolar, fase Intensiva, Ciclo Escolar 2024-2025.
    Al encabezar dicho evento, el titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez indicó que en plena implementación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se seguirá conociendo, profundizando y constituyendo una acción más para el fortalecimiento en la formación docente.
    Todo ello con un enfoque humanista y científico para la Educación Básica, en un marco de inclusión para las niñas y niños indígenas en la entidad.
    “En el ejecutivo del estado y en el sector educativo, reconocemos el trabajo que realizan en sus comunidades y escuelas. En ese sentido, los invito a continuar trabajando con dedicación para preservar la lengua y los saberes, así como fortalecer el vínculo entre individuo y la comunidad, mostrándose siempre orgullosos de sus raíces para que ese mismo conocimiento se lo transmitan a sus alumnos”, añadió.
    La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, informó que en dicha reunión se realiza el análisis de las orientaciones de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, personal con funciones de dirección, además del análisis de las orientaciones de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, Colectivo Docente de Educación Básica.
    También se realizó la presentación de resultados cuantitativos de seguimiento al Taller Intensivo de Formación Docente y la presentación de resultados cualitativos de seguimiento al Taller Intensivo de Formación Docente, fin de ciclo escolar 2023-2024.
    Además de las y los jefes de sector, así como de supervisores, estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes; el director de Educación Indígena, José Luis Rivera Garay; el subdirector de Educación Primaria Indígena, José Reyes Ortiz Cruz, entre otras autoridades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones

    29 junio, 2025

    Órganos autónomos fortalecen democracia

    29 junio, 2025

    Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.