Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Distinción póstuma al fundador de Tele Urban
    • Alerta: fraudes en Protección Civil
    • Fortalecen atención a personas mayores
    • Caasim anuncia nueva ubicación en Singuilucan
    • Impulsa UTMZ estadías en sector gastronómico
    • Repuesto 70% de mobiliario afectado por las lluvias: SEPH
    • Regularizarán en MR 11 fraccionamientos
    • Elecciones en el SUTSPEEH; ilegales dicen inconformes secretario general interino 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalecen atención a personas mayores

    14 enero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y la calidad de vida de la población de 60 años y más en la entidad, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo y la Organización Panamericana de la Salud, firmaron un convenio de colaboración, y la meta orienta las acciones conjuntas acordadas entre ambas instancias.

    La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, sostuvo una reunión de trabajo con Adriano Tavares, asesor en Salud Familiar y Comunitaria de la OPS, organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud en México y durante el encuentro se establecieron líneas de colaboración institucional enfocadas en la atención a personas mayores desde un enfoque comunitario.

    En la reunión también participó Ximena Maroto Elías, consultora en Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de la OPS en México; como parte de los acuerdos, se definió la organización conjunta de cursos y procesos de capacitación dirigidos al personal operativo encargado de la atención a personas mayores en el estado.

    Dentro de estas acciones, Hidalgo formará parte de los programas internacionales Diabfrail y Vivifrail; el primero se enfoca en la atención de personas mayores con diabetes, mientras el segundo impulsa la activación física y la reducción de riesgos asociados a caídas. 

    En las capacitaciones intervendrán trabajadores del gobierno estatal adscritos a Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, con perfiles en medicina, terapia física y gerontología.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Distinción póstuma al fundador de Tele Urban

    14 enero, 2026

    Repuesto 70% de mobiliario afectado por las lluvias: SEPH

    14 enero, 2026

    Elecciones en el SUTSPEEH; ilegales dicen inconformes secretario general interino 

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.