Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Temen emergencia mayor al 2021 por saturación de presas
    • Exitoso Festival del Tlacoyo y la Gordita en Chilcuautla
    • Patrullas ambientales el segundo semestre
    • Financiamiento a municipios afectados sigue sin despegar
    • Morena respalda renovación del Tuzobús pese a incidentes
    • Limpieza en carretera Atlapexco–El Mango
    • Trabajo en puente Las Torres afectará circulación a Pachuca
    • Centros LIBRE fortalecen capacitación a mujeres
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Foro para discutir Ley de Periodistas

    20 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Con magra participación se efectuó primer Parlamento Abierto organizado por la LXVI Legislatura del Congreso local, con el objetivo de construir la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Hidalgo.

    La inauguración del foro en Pachuca estuvo encabezada por el coordinador de Comunicación Gubernamental, Jorge Martínez López, y la diputada Tania Meza Escorza. Durante el evento, se subrayó la importancia de escuchar las propuestas del gremio para garantizar el bienestar y la seguridad en el ejercicio de su trabajo.

    Entre las principales inquietudes presentadas por las y los asistentes, destacaron la necesidad de tipificar las agresiones contra periodistas, garantizar salarios justos por parte de los medios de comunicación y fortalecer el marco jurídico a favor del gremio.

    La diputada Tania Meza enfatizó que el parlamento abierto permitirá recoger opiniones que robustezcan esta legislación y atender una deuda histórica con el sector.

    El foro de Pachuca es el primero de cinco encuentros que se realizarán en el estado. Las siguientes sedes serán Huejutla, el 24 de marzo; Tula de Allende, el 28 de marzo; Ixmiquilpan, el 3 de abril; y Tulancingo, el 4 de abril, con el propósito de seguir recabando propuestas que fortalezcan el proceso legislativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Patrullas ambientales el segundo semestre

    7 junio, 2026

    Financiamiento a municipios afectados sigue sin despegar

    7 junio, 2026

    Trabajo en puente Las Torres afectará circulación a Pachuca

    7 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.