Isaac Fonseca, el torero michoacano que ha causado sensación en el toreo mexicano, vuelve este sábado a la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, para lo que será su tercera actuación en este histórico coso, en el marco de la celebración del 46 aniversario del recinto.
Esta vez, el joven torero se enfrentará a un cartel de lujo, con la particularidad de tener la oportunidad de compartir ruedo con el maestro español.
Fonseca, quien hizo su primera aparición en este escenario durante el aniversario pasado, ya dejó una huella imborrable, al salir y cortar dos orejas. En aquella ocasión, compartió cartel con el portugués Diego Ventura y el mexicano Leo Valadez.
Para Fonseca, regresar a la monumental de Pachuca es un compromiso y una gran motivación, como él mismo lo mencionó en la conferencia de prensa previa al evento: “Volver por segundo año consecutivo va encaminado a un idilio con la plaza y es una motivación para estar cada año”.
Este 2024 no es un año cualquiera para el matador, ya que, además de la fiesta taurina del aniversario, el evento marcará la despedida de Enrique Ponce de Pachuca. Para el joven torero, compartir la plaza con el maestro español es un honor y un sueño hecho realidad.
Fonseca confesó que fue precisamente Ponce quien lo inspiró a seguir la carrera taurina: “El toreo que me enganchó y enamoró fue el del maestro Enrique Ponce. Recuerdo haberlo visto en la Plaza México, haciendo su famosa ‘poncina’, que fue lo que me cautivó”.
Sin embargo, el torero de Michoacán tiene claro que, aunque la emoción por compartir el ruedo con su ídolo es grande, debe dejar de lado lo sentimental y concentrarse en el reto que representa este festejo.
“Es felicidad pura, pero también hay nervio. El maestro Ponce es un maestrazo, pero también está la parte torera y es ahí donde digo ‘no me voy a dejar’. La clave es la mentalidad”, expresó Fonseca
Este sábado, la Plaza Vicente Segura será el escenario de una gran fiesta taurina, en la que Isaac Fonseca buscará nuevamente ganarse el cariño del público hidalguense y afianzarse como una de las grandes promesas del toreo mexicano. Con la mirada puesta en el triunfo, el joven torero está listo para seguir escribiendo su historia, no solo en Pachuca, sino en plazas importantes.