Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Iván Aguilar suma podio en Canadá, rumbo a Santo Domingo 2026
    • Cristhian Pardo lidera a Mexico, rumbo al Centrobasket 2026
    • Descubrimiento arqueológico podría revelar antiguo palacio
    • Venegas vuelve al Pachuca y Méndez apunta a Querétaro
    • Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla
    • Promueven en Zimapán práctica de Gero-Turismo
    • Registro para apoyos escolares en etapa final
    • PAN fortalece comunicación digital con taller militantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Firmes sanciones contra PRI y PRDH

    28 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Las sanciones económicas contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH) quedaron firmes luego de resoluciones emitidas por órganos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ambos partidos buscaron revertir multas relacionadas con irregularidades detectadas en los informes de fiscalización del ejercicio 2024, aunque los recursos no prosperaron.

    La Sala Regional Ciudad de México desechó la apelación promovida por el PRI Hidalgo contra la resolución del Instituto Nacional Electoral; el partido presentó el recurso fuera de los plazos legales, situación que dejó vigente la multa por 5 millones 69 mil 786 pesos impuesta por incumplimientos en materia de fiscalización.

    De acuerdo con el resolutivo, la demanda incumplió los requisitos procesales establecidos para su admisión; por ello, la resolución del Consejo General del INE permaneció sin modificaciones y la sanción económica conservó efectos legales.

    En otro asunto, la Sala Superior del TEPJF confirmó la multa contra el PRDH por 244 mil 158 pesos, derivada también de observaciones detectadas en la revisión de gastos e informes financieros correspondientes a 2024; el partido local promovió un recurso de reconsideración contra la sentencia emitida previamente por la Sala Regional Ciudad de México.

    Las magistraturas federales determinaron que los argumentos presentados por el PRDH no actualizaban criterios jurídicos suficientes para estudiar el caso; entre ellos, control constitucional, interpretación directa de normas o inaplicación de leyes, por lo que la sanción económica quedó firme.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registro para apoyos escolares en etapa final

    14 junio, 2026

    TEEH niega aumento presupuestal 2026

    14 junio, 2026

    Capacitan a personal CAIC en emergencias y auxilio

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.