El pugilismo hidalguense vivió un momento histórico al celebrar por primera vez su estatal de boxeo en el emblemático lienzo charro, un recinto que vibró durante tres intensos días de competencia.
La emoción estuvo al máximo en cada pelea, con más de 150 boxeadores provenientes de diversos municipios del estado, que pelearon por un lugar en el macro-regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2025.
La organización del evento, encabezada por Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), congregó a peleadores de localidades como Tepeji del Río, Tula, Mixquiahuala, Tulancingo y Pachuca, así como clubes independientes del Estado de México, quienes protagonizaron electrizantes eliminatorias en diferentes categorías y pesos.
El gran cierre del estatal estuvo marcado por 25 peleas finales, donde los boxeadores dejaron todo sobre el ring. Jabs, uppercuts, crochets y hasta nocauts fueron parte del espectáculo que deslumbró a los asistentes.
De la tercera y última función, presenciada por Oscar Pérez Rojas, titular del InHiDe,surgieron 37 boxeadores clasificados al macro-regional que se celebrará en Mérida, Yucatán, entre el 21 y el 26 de marzo.
Para prepararse para esta nueva etapa, los seleccionados tendrán un sparring interno este fin de semana, en el gimnasio Benjamín Mora, con el objetivo de pulir detalles antes de viajar al Sureste de México.