Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con el fin de semana en puerta vendrá una nueva oportunidad de recuperación económica, principalmente para los 13 desarrollos turísticos agremiados a la Asociación de Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos de Ixmiquilpan, presidida por Eugenio Cruz García.
Y es que el viernes 21 será celebrado el Concejo Técnico de Educación Básica, con lo cual serán suspendidas las clases virtuales para la población estudiantil de ese nivel, abriendo la posibilidad de que importante número de familias viste las diferentes opciones turísticas que ofrecen algunas comunidades ixmiquilpenses.
Infortunadamente, sufrieron crisis económicas la gran mayoría de las 13 empresas turísticas de dicha asociación, durante los últimos 13 meses, como consecuencia de la contingencia sanitaria en vigor, provocada por el Covid-19, razón por la cual tuvieron que recurrir a planes crediticios, para poder subsistir y no afectar a su plantilla de trabajadores.
Sin embargo, con las disposiciones que demanda la nueva normalidad, emitidas por las autoridades del ramo de la Salud, a ese tipo de servicios se le ha permitido mantener abiertas sus puertas y operar a un 20 por ciento de la capacidad de sus instalaciones, bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias.
Por ese motivo, Eugenio Cruz emitió un llamado a los paseantes, para que este fin de semana no duden en acudir a los diferentes centros ecoturísticos, balnearios y parques acuáticos ixmiquilpenses, con lo cual se contribuirá a reactivar la economía no sólo de ese tipo de espacios de diversión sino la de otros prestadores de servicios.