Mineral de la Reforma.- La filmación de un cortometraje sobre el robo de la gasolina causo pánico entre la población de Mineral de la Reforma y Pachuca, ya que desconocían que la escena de rapiña que presenciaban se trataba de ficción.
Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al sitio conocido como Los Jales a un costado del puente del Venado, luego de que recurrentes llamadas al número único de emergencias, 911, describían un gran géiser de hidrocarburo y personas que se acercaban con cubetas y garrafones.
Ante el temor de sufrir una desgracia, arribaron Policías Estatales, Personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil, sin embargo a su llegada, las corporaciones fueron informadas que este cuadro formaba parte de la grabación de un programa de prevención.
De este modo se aclaró que el géiser era de agua y que las personas eran actores de Mineral de la Reforma.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan una fuga de gasolina cobró la vida de más de 130 personas cuando recogían el hidrocarburo de una fuga en una clandestina de Pemex, tragedia que quedó en la memoria de los hidalguenses.
Por Juan Manuel Pérez