Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Falta de hoteles cinco estrellas frenan desarrollo internacional

    26 enero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La ausencia de infraestructura hotelera de alto nivel en Pachuca representa uno de los principales frenos para detonar el turismo internacional en Hidalgo, advirtió la presidenta de la Alianza Turística del estado, Graciela Fátima Yanuzzo, al presentar un diagnóstico sobre los retos del sector para 2026.

    De acuerdo con la empresaria, la capital carece de un hotel cinco estrellas, una condición básica para atraer a ciertos perfiles de visitantes extranjeros que buscan servicios especializados y estándares internacionales. Esta limitante, dijo, reduce la posibilidad de captar turismo de mayor poder adquisitivo y de ampliar la estancia promedio en la entidad.

    Además de la oferta hotelera, Yanuzzo señaló que la infraestructura urbana aún presenta rezagos, como la falta de iluminación nocturna en Pachuca, situación que afecta la imagen de la ciudad y la experiencia del visitante. Consideró que es necesaria una inversión sólida en servicios públicos y turísticos que respalden una operación profesional y competitiva.

    En su análisis, subrayó que el objetivo debe centrarse en atraer turistas que pernocten una o dos noches, contraten agencias, utilicen operadores locales y consuman en restaurantes, ya que el visitante de paso no genera una derrama económica significativa para el estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.