Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Factible, nuevo repunte de Hidalgo en el medallero de JNC

    13 marzo, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El año pasado, el deporte hidalguense avanzó el año pasado tres lugares en el medallero de los Juegos Nacionales Conade (JNC), aunque todavía están lejos de los primeros 20 puestos.

    Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), mencionó que este nuevo proceso a los JNC está enfocado en mantener la tendencia ascendente, escalando, al menos, otro par de puestos a nivel nacional.

    “Estamos en el lugar 26, tenemos a dos estados delante de nosotros, que nos pasan con una medalla, que son Chiapas y Morelos. Si apretamos un poco, podemos mejorar, pero eso depende como comencemos este proceso”, apuntó.

    El directivo indicó, ya con prácticamente todos los estatales celebraros. Un panorama más real se verá en el siguiente filtro rumbo a los JNC, camino que ya comenzó el boxeo, en Puebla, y que este fin de semana continuará el tenis de mesa y voleibol.

    “Tenemos que apretar ahora durante este mes en los macro-regionales. El deporte es por fases y después ver objetivos”, abundó.

    Finalmente, manifestó que buscarán que en este proceso la falta de apoyo no afecte, aunque reiteró que no hay dinero que alcance en el deporte.

    “Hemos apretado en eso fuerte; sabemos que el recurso siempre es importante, pero con lo que tenemos hemos tratado de optimizar. No hemos quitado el dedo del renglón; el objetivo es mejorar todo los días”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca y América en gris encuentro empataron.

    19 enero, 2026

    El Revolución Mexicana aumenta tarifas, pero con accesibilidad

    14 enero, 2026

    Rebeca Gutiérrez Zamora fija metas internacionales en 2026

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.