Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sorteo Servicio Militar Nacional en Pachuca 
    • Capacitan en Contraloría Social en San Salvador
    • Recibe alcalde de Tlaxiaca al pugilista Cristihan Islas
    • Hidalgo impulsa inversión en ciencia y tecnología 
    • Hidalgo impulsa talento juvenil
    • Anuncia Pachuca plan de estímulos fiscales 
    • En Hidalgo hay empleo, pero faltan perfiles: Trabajo
    • Inician trabajos en pozo de Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Extorsiones en Región Tula aprovechando narcomantas

    27 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Redacción. Tula de Allende.- Comerciantes de la Región Tula, alertaron sobre llamadas de extorsión que reciben en los últimos dos días, los amenazan y les advierten del cobro de piso tal y como se anunció en las narcomantas que aparecieron hace dos fines de semana.

    “Nos están llamando de diferentes números, uno de ellos, el 773 34 32 876, aprovechando que la gente aún se encuentra en pánico por los recientes acontecimientos, así que varios vivales se están haciendo pasar como integrantes de la delincuencia organizada para sembrar miedo y obtener dinero fácil”, dijeron.

    Omitiendo sus nombres para no sufrir represalias, exhortaron a los propietarios de negocios a no dar o validar ni por error algún dato personal que se les proporcione de parte de los presuntos delincuentes, porque esta es la forma en que ellos operan, le meten miedo a la gente y, sin darse cuenta, ellos mismos sueltan la “sopa”.

    El pasado viernes, en diferentes puntos aparecieron cinco narcomantas en las que se advertía a propietarios de comercios, en especial a los de giros rojos, que un cartel de la delincuencia organizada con presencia a nivel nacional iba a empezar a cobrar piso, y que, quien se resistiera, se tendría que atener a las consecuencias.

    No obstante, que el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, puso en duda la autenticidad de las lonas, esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR), y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dependencias a cargo de las investigaciones correspondientes.

    Las primeras hipótesis subrayan que los responsables pudieran ser particulares que quieren generar zozobra con fines políticos o grupos delincuenciales menores que se sienten afectados por los golpes certeros que les han dado las autoridades con los constantes operativos y detenciones.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En Hidalgo hay empleo, pero faltan perfiles: Trabajo

    21 noviembre, 2025

    Acumulan municipios 600 millones en laudos

    21 noviembre, 2025

    No hay pacto de impunidad en la Estafa Siniestra: JMS

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.