Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Resultó un hombre fallecido y dos lesionados; una mujer y un niño como consecuencia de la explosión de un taller de pirotecnia, ubicado en la comunidad de La Blanca, en el transcurso de este martes.
Según reportes, el percance provocó la movilización de rescatistas de las unidades de Protección Civil de Ixmiquilpan, Actopan y por supuesto Santiago de Anaya, que atendieron a los lesionados y encontraron el cuerpo inerte de un hombre.
La mujer, de 32 años de edad, junto con el menor, de apenas cinco años de edad, fue trasladada de emergencia al Hospital General de Actopan, desconociéndose el tipo de las lesiones. El cuerpo del fallecido, de 40 años, correspondería ser levantado por autoridades competentes.
En redes sociales, no pocos lugareños aseguraron que se escucharon varios estruendos, derivados de explosiones en cadena, hasta casi dos kilómetros a la redonda, mientras que la enorme columna de humo fue visible a considerable distancia.
El taller de juegos pirotécnicos se encuentra dentro de un inmueble particular, donde también hay una vivienda, que presumiblemente estuvo a punto de ser alcanzada por el fuego, a su vez producido por la incineración accidental de la pólvora y demás materiales ahí almacenados.