Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Colonos del fraccionamiento Las Violetas exigieron a las autoridades municipales incrementar la seguridad en el sector, luego del aumento exponencial de delitos que han sufrido en las últimas semanas.
Los habitantes, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias de la delincuencia, indicaron que el hampa “les pega diario y casi a cualquier hora del día, en cualquier modalidad de robo, ya sea a negocio, casa-habitación o asalto a transeúnte”.
Sostuvieron que están hartos de que cualquier cosa que la delincuencia vea mal puesta “los ladrones la rasuren”, y dijeron que puede tratarse de muebles, tubería de cobre, medidores de agua o luz eléctrica, todo se roban.
El aumento de delitos, expresaron, va aparejado con la nula vigilancia que hay en el sector de parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), que no sube a la colonia a realizar los recorridos correspondientes.
Por lo mismo, detallaron, hace poco detuvieron por sus propios medios a un masculino que asaltó a la señora de los tamales, lo amarraron y golpearon y pretendían lincharlo hasta que lo rescató la Policía municipal.
En ese sentido, condenaron que los agentes hayan intervenido para salvar a un delincuente, mientras que cuando piden su auxilio ante un delito, los agentes pongan de pretexto que no hay patrullas disponibles o llegan a los servicios dos o tres horas después, cuando no hay nada qué hacer.
Exigieron a la SSP que retome la vigilancia en el fraccionamiento antes de que ocurra una desgracia.
Dato:
La Policía municipal de Tula carece de suficientes patrullas y personal para dar vigilancia a las 55 comunidades y más de 110 colonias de la demarcación. Al llegar el alcalde Mario Guzmán Badillo, el parque vehicular se incrementó de 7 a 21 unidades, pero se tiene conocimiento que, por falta de mantenimiento, nuevamente disminuyó la cantidad de vehículos en servicio.