Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exige Fayad respeto al priismo hidalguense

    4 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El gobernador Omar Fayad Meneses exigió a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respetar el método de convención de delegados para elegir candidato a la gubernatura de Hidalgo.
    En entrevista con W Radio, el mandatario acusó que la cúpula determinó cederle la candidatura al PAN porque la propuesta nacional, no sería respaldada por los delegados de la entidad.
    “Es como cochupo, triquiñuela, cuando menos apesta, pero lo que creo, si le tuviera que poner un símil, es una especie de fraude a la ley, o fraude a los estatutos del partido porque ya se habían tomado la decisión y, de buenas a primeras aparece una sesión de la Comisión Política Permanente, donde dicen que la decisión de la candidatura la va a tener el PAN”.
    El gobernador rechazó el argumento de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, sobre que la estrategia permitiría que los mandatarios de Hidalgo y Durango no “entreguen” el poder a Morena. Incluso pidió “pruebas” de su dicho.
    Sobre Viggiano, indicó que es un “uno más de los activos” del PRI que deben contender en igualdad de circunstancias con todos los locales.
    “Espero que el PAN no se preste a estas cosas como Patiño, en una alianza de pinzas, no entienden que ya se les cayó la alianza, rompen con los locales y creen que desde México se pueden dictar instrucciones”, explicó.
    Negó que tuviera alguna propuesta presidencial para ser embajador y rechazó enérgicamente que fuera entregar el estado a Morena; son ellos con esta decisión quien lo hace, porque divididos no ganaremos.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo registró 60 denuncias por violencia política de género en 2024

    11 marzo, 2026

    Atrapan a “jefes” del grupo delictivo “Los Polos”

    11 marzo, 2026

    Piden mejorar comunicación de los mandos de seguridad 

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.