Arturo G. Alanis. Actopan.- Emitió la Comisión de Agua de Actopan (CAASA) un llamado a los habitantes, para proteger sus instalaciones de agua potable, sobre todo las que estén expuestas a los cambios climáticos, debido a que se avecina la temporada de descenso de temperatura y se corre el riesgo de que se rompan o truenen las tuberías.
En ese contexto, el organismo operador del agua potable destacó que para la administración local, encabezada por la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, es de gran importancia el patrimonio de los actopenses, además de que busca implementar nuevas estrategias en favor de una cultura del cuidado del vital líquido.
De ahí, la CAASA también emitió algunas recomendaciones, para el cuidado de las tuberías expuestas a las bajas temperaturas; ya que por el cambio climático pueden llegar a tener fisuras o, en caso extremo, reventarse y provocar pérdidas del vital líquido; así que pusieron especial énfasis en solicitar que sean debidamente revisadas las conexiones, a fin de corregir cualquier fuga.
Por lo tanto, la dependencia recomendó colocar aislamiento a las tuberías, utilizando cinta térmica y aislante para envolverlas, así como con cartón o papel periódico, además de desconectar mangueras de jardín y utilizar válvulas interiores, para cortar y drenar el agua de las tuberías que va a los grifos exteriores, dejar correr el agua por momentos, vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas.
No obstante, el que las conducciones de agua estén expuestas y sin ninguna protección, generan derrames de agua al ser dañadas. Para mayor información y para realizar reportes de fugas de estas tuberías, pidieron comunicarse al teléfono 772 727 0920.