Guillermo Bello.- Participa Hidalgo en la 27ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, organizada por la Central Mexicana de Alcohólicas Anónimos (CMSGAA) que tiene como tema “Nuestros grandes aliados durante 86 años”.
La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, desde hace 26 años informa a la sociedad acerca de la gravedad de problemas asociados con el abuso de bebidas alcohólicas y de fomentar la toma de decisiones como el abstenerse de consumirlas, así como el retardar la edad de inicio de su consumo.
A través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y con la participación de instituciones y organizaciones del sector público se busca difundir información acerca del alcoholismo y sobre sus consecuencias, con la finalidad de orientar a quienes tienen problemas con su forma de beber.
En la entidad, la Secretaría de Salud, realizará acciones enfocadas en la prevención, a través de pláticas de sensibilización, conferencias, así como la instalación de módulos informativos y mensajes informativos difundidos a través de las redes sociales de la SSH.
Dicha jornada estará vigente hasta el 30 de enero y contará con la colaboración del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Hidalgo (CECAH), las Unidades Especializadas Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) de los, unicornios de Ixmiquilpan, Ciudad Sahagún, Tula, San Felipe Orizatlán, y del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA) en Pachuca.