Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Equipan y reconocen a corporaciones policiacas
    • Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables
    • Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 
    • Capacitan en el CCLEH
    • Regresa Operativo Radar en Pachuca 
    • Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 
    • Programas del Pueblo benefician a 400 habitantes del Mezquital
    • Respaldo total en el Panalh a J. Márquez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ex presidente de Tlahuelilpan, robó terrenos a 400 ejidatarios

    11 diciembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *demandan intervención del gobierno estatal.

    Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan.- El ex presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, se apoderó ilegalmente de predios que recibió en donación por parte del ejido Tlahuelilpan, ubicados en el cerro La Cruz, lo que afecta a más de 400 familias.

    El alcalde, José Alfredo Díaz Moreno, reveló que su antecesor, debe ser investigado y pidió la intervención del gobierno del estado, para anular la inscripción de 32 títulos de propiedad que emitió el Registro Agrario Nacional (RAN) a favor de Cruz Díaz.

    Detalló que la ilegalidad está en que, de esos predios ya contaba con un antecedente registral, por lo que no se podía “encimar” otro porque se pasó sobre los derechos de cientos de familias.

    Dijo que, para lograr la cancelación de este trámite ya se tuvo contacto con personal del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), pero se requiere que el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, respaldé la causa para que la cancelación se consolide.

    En evento, en el que estuvieron presentes funcionarios de gobierno del estado, el subsecretario de Gobierno, Enedino Olvera Hernández, respondió al Ejecutivo tlahuelilpense, que ya se está dando atención al tema, de manera puntual y eficaz.

    Señaló que los días martes, en la Secretaría de Gobierno sostienen reuniones interinstitucionales con autoridades agrarias, a fin de solucionar problemáticas en la materia a nivel estatal, una de ellas, el caso de Tlahuelilpan.

    El funcionario puntualizó que hay dos vías para solucionar la problemática: la revocación voluntaria, en la que el expresidente dejaría sin efecto la donación del ejido o bien la demanda judicial para invalidar el acto de donación.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena y Panalh impulsarán gubernatura solo para mujer

    19 diciembre, 2025

    Suman 95 denuncias penales a 45 funcionarios por corrupción

    19 diciembre, 2025

    Descarta Semarnath el “Hoy no Circula”

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.