Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo albergará torneo profesional de tenis Olympia Masters
    • Hidalgo será sede del Torneo Nacional de Tiro con Arco Juvenil
    • Presunto abuso de menor en Tizayuca en manos del PJEH
    • Solo 58 robos a visitantes en Real del Monte en 6 años
    • Advierten sanciones por los delitos electorales 
    • Suma mil 587 las mascotas esterilizaciones en 6 meses 
    • Tren México-Pachuca con avance del 37 por ciento
    • Siembra de cempasúchil marca inicio del Xantolo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Evitarán ausentismo en el Congreso local

    30 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de evitar que los integrantes de la sexagésima sexta Legislatura abandonen las sesiones en el Congreso local, el presidente de la junta de gobierno, Andrés Velázquez Vázquez propondrá pasar lista tres veces durante la sesión.
    Indicó que ante algunas ausencias que se han registrado durante las sesiones, se buscará implementar este sistema de pases de lista al principio, en medio y al final de la sesión. 
    Enfatizó que esta medida promovería una cultura de permanencia y evitaría que los diputados solo acudan a cumplir con el pase sin permanecer en la sesión.
    El presidente de la junta recalcó que el objetivo es que los diputados permanezcan en sus curules durante las sesiones completas y se enfoquen en sus responsabilidades al interior de la sesión. 
    Agregó que ya tuvo pláticas con los diputados para evitar asistir a invitaciones los días que hay sesiones, pues su principal trabajo es estar en las sesiones. 
    Cabe mencionar que durante la sesión del pasado 28 de octubre se registraron nueve ausencias de diputados por permisos y tres únicamente pasaron lista y se retiraron, lo cual dejó la sesión apenas con el quorum requerido para llevarse a cabo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presunto abuso de menor en Tizayuca en manos del PJEH

    25 junio, 2026

    Suma mil 587 las mascotas esterilizaciones en 6 meses 

    25 junio, 2026

    Tren México-Pachuca con avance del 37 por ciento

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.