Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Con la intención de evitar un monopolio con el acarreo de materiales para construcción en las obras públicas municipales, autoridades de Ayuntamiento prometieron distribuir de manera equitativa los trabajos, entre todos los camioneros de los distintos sindicatos que operan en el municipio.
Dicho compromiso fue establecido por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, durante mesa de diálogo con transportistas de materiales pétreos de diferentes centrales obreras, contando con la presencia de algunos integrantes del Cabildo, en la Unidad Deportiva Municipal, teniendo también el objetivo común de evitar conflictos o hasta enfrentamientos en ese gremio.
En el encuentro, subrayó el presidente municipal que en su administración no hay ni habrá favoritismos y que, por lo contrario, garantizará que los beneficios de las obras lleguen a todos, en este caso a transportistas de la construcción dedicados al acarreo de arena, grava, piedra, asfalto, varilla, cemento y tezontle, entre otros materiales pétreos.
De su lado, los transportistas reconocieron la apertura de la administración municipal pero sobre todo que tome en cuenta a todos los integrantes de ese gremio productivo, sin importar a qué organizaciones o centrales obreras pertenezcan, por lo cual hicieron el compromiso de trabajar de manera coordinada en las obras que ejecute el Ayuntamiento.