El estatal de halterofilia 2025 reunió a destacados pesistas de la zona Centro, quienes brindaron un importante fogueo a los atletas hidalguenses en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Pesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Estado de México, Puebla y Tlaxcala estuvieron presentes, ofreciendo un nivel competitivo que permitió a los exponentes locales medirse ante los mejores de la región centro.
Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), estuvo presente en la inauguración del evento, que, según Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo (ALPEH), buscaba replicar el éxito del clasificatorio estatal del año anterior.
La competencia tuvo como objetivo poner a los pesistas hidalguenses frente a rivales de otros estados para prepararlos ante los próximos retos, como los macro-regionales y los Juegos Nacionales Conade (JNC).
En total, cerca de un centenar de atletas participaron en el estatal, con 14 pesistas de Hidalgo avanzando a la siguiente fase rumbo a los JNC.
A pesar de los retos, como el cambio de categorías y la reubicación por la remodelación del CDHAR, Osorio aseguró que el objetivo es superar las tres medallas obtenidas en el evento del año pasado, que incluyeron una plata y dos bronces.
«El objetivo es igualar, al menos, lo logrado el año pasado, a pesar de los retos. Estamos trabajando, junto con el director, para adaptarnos a los cambios y minimizar los efectos en los entrenamientos», concluyó la dirigente.
Hidalgo se prepara así para dar el siguiente gran paso en halterofilia, con la mirada puesta en los Nacionales Conade 2025.