Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Estacionamientos, qué necesidad

    3 agosto, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Tras eludir por meses la regulación de estacionamientos públicos en Pachuca
    particularmente de los centros comerciales, donde el abuso llega al grado de que cobran
    la fracción de un minuto como una hora de 20 pesos, el ayuntamiento capitalino se ve
    obligado a regularlos después del decreto aprobado por la 66 Legislatura al Congreso
    Local.
    El tema abordado por la regidora Nadia Reyna Camacho había quedado congelado en el
    cabildo y la síndica jurídica, la panista Jenny Marlú Melgarejo Chino también había
    ignorado esta demanda, hasta que se aplicaron las multas en los alrededores del estadio
    Miguel Hidalgo y el tema volvió al centro de las discusiones en los mentideros políticos
    pachuqueños.
    El presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández confirmó que se iniciará el análisis
    para reglamentar las tarifas de los estacionamientos públicos, aunque dejo entrever que
    se permitirá el cobro en centros y plazas comerciales, su costo dependerá de seguridad,
    infraestructura y tecnologías que se aplique.
    En otras ciudades del país como en Mérida el estacionamiento es gratuito en los centros
    comerciales y en Puebla las tarifas son más bajas que las que aplica plaza Galerías
    Pachuca, como sea es un avance que debe reflejarse en beneficios para los usuarios de los
    aparcamientos y consumidores.
    La regulación de estos espacios contribuirá a mejorar la movilidad en Pachuca y zona
    metropolitana, reducirá delitos y dará una mejor imagen a la ciudad capital, porque
    antiguos estudios determinan que existe un fuerte déficit de cajones de estacionamiento
    principalmente en el Centro Histórico, a lo que contribuirá el proyecto de dos niveles de
    estacionamiento de la Plaza Independencia.
    Finalmente el tema se abordará pero que necesidad hay de que sea obligado por una
    autoridad superior, cuando el ayuntamiento pudo iniciar el proceso meses atrás para
    regular los estacionamientos y ponerse una estrellita, porque ahora el mérito es de la
    regidora opositora y los diputados locales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.