Jesús Castillo.- El presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández adelantó que los bares, cantinas y restaurantes del municipio fueron autorizados para abrir sus puertas a partir de las 12:00 del día durante el Mundial de futbol, que inició este jueves.
Lo anterior busca sumar a la actividad comercial y de entretenimiento en la capital hidalguense, permitiendo una apertura más temprana para los giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y alimentos.
Respecto a la vida nocturna, el mandatario municipal aclaró que el horario de cierre nocturno no sufrirá modificaciones, por tanto, los establecimientos deberán respetar los límites ya establecidos para la madrugada.
Asimismo, dijo que las restricciones se concentrarán los domingos, día en que las cantinas y bares estarán obligados a cerrar sus puertas a las 3:00 de la tarde, quedando estrictamente prohibida la venta de alcohol después de esa hora.
Para garantizar el cumplimiento de estas nuevas disposiciones y salvaguardar el orden público, las autoridades municipales desplegarán un operativo especial de seguridad.
Finalmente, Reyes Hernández señaló que el despliegue vigilará de cerca que tanto comercios como usuarios respeten los horarios señalados.
