La unidad deportiva de San Francisco, en Real del Monte, fue insuficiente para albergar al público que se dio cita en el arranque del selectivo estatal de boxeo, rumbo a la Olimpiada Nacional y Festival Olímpico.
Las acciones arrancaron desde las 9 horas, con el pesaje; a las 12 dio paso a los sorteos y dos horas después arrancó el festival de puños sobre el ring, donde cada pugilista no se guardó nada y aplicaron sus mejores golpes en busca del triunfo.
Una hora más tarde, abrieron un breve espacio para la ceremonia de inauguración, encabezada por el alcalde Jaime Soto Jarillo, quien estuvo acompañado por Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, entre otras autoridades.
“Inicia un año más de competencias para los jóvenes. Estoy seguro de que los que califiquen a la etapa regional, a la Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico darán los mejores resultados para el estado”, comentó el representante del pugilismo en la entidad.
El acto continuó con el desfiles de las delegaciones participantes: Emiliano Zapata, Club Gómez, Tecozautla, Tulancingo, Club Olivares, Pachuca, Club Naranjo, Club Ponte los Guantes, Lobos Zum, mineral de la Reforma, Cuautepec de Hinojosa, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tepeapulco, Tepeji del Río, Club Navarrete, Perea Boxing, Tizayuca, Apaxco, Club 5 de mayo, Mineral del Monte.
La cifra final de participantes es de 143, quienes buscarán representar al estado en la fase regional, programada para finales de marzo en el Estado de México.