Arturo G. Alanis. San Salvador.- Mediante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el gobierno estatal hizo llegar diferentes equipamientos a escuelas de las comunidades de Caxuxi y San Antonio Zaragoza para contribuir con el aprovechamiento y detonar el potencial del alumnado.
En Caxuxi, el titular de dicha dependencia estatal, Natividad Castrejón Valdez, acudió a la Escuela Secundaria General Sor Juana Inés de la Cruz, donde entregó equipamiento para el taller de Preparación y Conservación de Alimentos, requiriendo una inversión de más de un millón de pesos.
Posteriormente, en San Antonio Zaragoza, el secretario de la SEPH sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil, docentes y directivos de la Escuela Secundaria General que lleva el nombre del poblado, donde dotó de equipamiento para los talleres de Confección, Vestuario e Industria Textil.
Al respecto, Natividad Castrejón sostuvo que la administración estatal está trabajando cotidianamente con todas las instituciones educativas de la entidad “para formar generaciones con mayores competencias, valores y habilidades que les permitan transformar su entorno y desarrollar todos sus talentos”.
Puntualizó que con ese compromiso y bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, la administración estatal invierte un 46 por ciento del presupuesto para menesteres de la educación, teniendo como misión “construir juntos un presente sólido y un futuro lleno de oportunidades para la población estudiantil”.