Itzell Molina.- El secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera aseguró que el nuevo Hospital General será entregada en su primera etapa antes de que concluya la administración de Omar Fayad Meneses.
Dijo que esta primera etapa consta de tres pisos, sin embargo, el gobernador electo, Julio Mencahaca Salazar podrá ampliar y entregar una segunda etapa, pues el lugar cuenta con cinco pisos, el cual ya no se encuentra en obra negra y ya está en fase de detalles.
Explicó que dentro de la primera fase se entregará con 200 camas censables de hospitalización, más otras 250 camas no censables, lo cual comparándose con el antiguo Hospital General crece en un 80 a 90 por ciento.
El funcionario estatal, aseguró que el poder generar una segunda etapa podrá incrementar hasta 50 camas más, dando un total de 250 con lo que se permitirá una mayor atención a los hidalguenses.
Dijo desconocer el destino de las instalaciones del actual Hospital General, pero ejemplificó que pueden ser usadas como oficinas.
Finalmente, aclaró que no existirá ningún tipo de complicación con respecto al traslado ya que se habilitarán rutas que lleven a la ciudadanía que no dispone de vehículo particular hasta las instalaciones.
