Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Autoridades gestionaron y realizaron la entrega de visas para adultos mayores, a fin de que en breves días puedan reencontrarse con sus hijos trabajadores migrantes, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Las acciones forman parte del programa de Reunificación Familiar, en esfuerzo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno, sin mediación de organizaciones ni los llamados «coyotes».
«Gracias a este trámite, nuestros beneficiarios podrán reencontrarse con familiares en los Estados Unidos, a quienes no han visto desde hace muchos años», señaló la presidenta municipal Gabriela Escamilla López.
Subrayó la alcaldesa morenista que esta entrega de visas representa la unión de esfuerzos y voluntad de seguir construyendo oportunidades que fortalezcan a familias locales, principalmente de escasos recursos.
En ese contexto, resaltó Escamilla López que el ayuntamiento reafirma su compromiso de acompañar y apoyar a los sectores de adultos mayores y migrantes, especialmente a quienes más lo necesitan.
«A todos los adultos mayores beneficiados, les deseamos un viaje lleno de alegría y un reencuentro lleno de amor y esperanza», puntualizó, adelantando que su administración dará seguimiento a ese tipo de trámites en el año nuevo 2026, para propiciar el acercamiento.
