Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Entrega el ayuntamiento más de 400 mil pesos a estudiantes del municipio a través del programa Becas de Excelencia 2023, el cual tiene como objetivo disminuir la deserción escolar a la vez que favorece la economía familiar.
Israel Félix Soto, presidente municipal, encabezó la ceremonia en la que se realizó la entrega simbólica de este apoyo económico, por el que se dispersaron mil pesos a un total de 419 alumnos cuyo promedio escolar es igual o superior a 9.5.
En su mensaje señaló como una satisfacción que, desde el inicio de su administración, buscó las estrategias para crear programas que beneficien de manera directa a la población de este municipio, tal como el que se entregó este martes.
Dijo que cada uno de los programas del municipio se crearon para ayudar a la economía de las familias del municipio, la cual, aseguró, se puso peor con la llegada de la pandemia de Covid 19.
Refirió que es su responsabilidad garantizar el acceso a la educación de calidad y oportunidades para el crecimiento, por lo que este apoyo está dirigido a estudiantes destacados durante el ciclo escolar 2022-2023.
Félix Soto refirió que además de ser un reconocimiento para los alumnos, también se valora la actividad, el apoyo, dedicación y esfuerzo que los padres dan a sus hijos, lo cual resaltó como necesario para que los menores cuenten con un mejor futuro.
Por su parte, Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, refirió que los niños no solo son el futuro del país, el municipio y el estado, ya que también son parte del presente, por lo que la entrega de la Beca de Excelencia los incentiva para ser cada vez mejores.