Manuel Castellanos. Acatlán.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó mobiliario y tecnología, con inversión de 305 mil 570 pesos, además de los paquetes escolares, uniformes y zapatos, en benefició de mil 813 estudiantes de nivel básico del municipio, en acto que tuvo lugar en la Telesecundaria 57.
En su mensaje, reiteró que estas acciones del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) responden al compromiso del gobernador de garantizar condiciones para que niñas, niños y adolescentes accedan, permanezcan y concluyan exitosamente sus estudios.
“Lo más importante es que ustedes puedan soñar, imaginar y construir su proyecto de vida. Nunca dejen de soñar, porque los sueños también se hacen realidad”, expresó el secretario, dirigiéndose a las y los estudiantes.
El presidente municipal, Pasiano Francisco Barranco Islas, reconoció el respaldo de la SEPH y subrayó que su intervención ha sido clave para mejorar las condiciones educativas del municipio, además refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para abrir más oportunidades a la comunidad estudiantil.
Durante la misma jornada, el titular de SEPH visitó también la Telesecundaria 212, donde entregaron sillas, pizarrones y equipo tecnológico con una inversión adicional de 191 mil 162 pesos. En ese plantel, reconoció la labor que realizan diariamente las y los maestros, destacando que en Hidalgo “se valora profundamente el esfuerzo del personal docente, porque sin su trabajo no sería posible impulsar la transformación educativa”.
La subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, destacó que el trabajo cercano del secretario con las comunidades educativas ha permitido identificar y atender necesidades concretas en los planteles de todo el estado.
Enfatizó que con estas entregas se logra renovar y dignificar los espacios escolares, además de facilitar el acceso a herramientas digitales que fortalecen la enseñanza.
