Jocelyn Andrade.- El próximo mes iniciará la transición entre la LXV y LXVI Legislaturas locales, por lo cual tendrán reuniones los diputados en funciones con los electos, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo.
Comentó que el objetivo de empezar los trabajos un mes de antes de que inicie la nueva legislatura se debe a que se realizará una entrega-recepción por áreas con la intención que los nuevos funcionarios tengan acceso a toda la información con la que cuenta la actual administración.
Señaló que los legisladores en activo tienen toda la disposición para que las comisiones emitan un informe y estos puedan presentarse a los diputados entrantes, con la finalidad de que estén enterados de los asuntos que quedarían como pendientes por resolver.
No hay nada que ocultar, enfatizó, y por ello se pretende iniciar con los procesos de entrega-recepción desde un mes antes, pues la finalidad es que los nuevos diputados tengan a la mano todos los recursos necesarios para facilitar sus funciones.
Recordó que estos trabajos podrían iniciar solamente con los legisladores de mayoría, pues aún no se define por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) quienes serán los de representación proporcional, a quienes en su momento también les harán llegar la información.
